Glosario de Tratamientos

Acá encontras las patologías más comunes que se realizan en el consultorio.

Callos o Helomas

Es el endurecimiento y engrosamiento de la piel (hiperqueratosis) causado por fricción o presión repetitiva, generalmente por el calzado. Los helomas, conocidos como "ojos de gallo", son callos más profundos, focalizados y pueden ser muy dolorosos.

Hiperqueratosis

Engrosamiento de la capa externa de la piel, causado por una producción excesiva de queratina.

Onicomicosis (Micosis en uñas)

Se trata de una infección causada por hongos (micosis) que afecta a las uñas. Provoca cambios notables como decoloración (tonos amarillos, marrones o blancos), engrosamiento, fragilidad y deformación de la lámina ungueal.

Onicocriptosis (Uñas encarnadas)

Comúnmente conocida como "uña encarnada". Es una condición dolorosa que ocurre cuando uno de los bordes de la uña se clava en la piel del dedo. Esto puede causar inflamación, enrojecimiento y, en algunos casos, infección.

Onicogrifosis (Uñas engrosadas)

Es un engrosamiento y curvatura excesiva de las uñas, dándoles un aspecto similar a una "garra". Es más común en adultos mayores o como resultado de traumatismos repetidos en la uña. Dificulta el corte y el uso de calzado.

Verrugas Plantares

Son lesiones cutáneas benignas causadas por el Virus del Papiloma Humano (VPH) que aparecen en la planta del pie. A menudo se confunden con callos, pero son conocidas popularmente como "ojos de pescado" y pueden ser dolorosas al caminar.

Talones Agrietados

Son fisuras o grietas que aparecen en la piel de los talones, generalmente causadas por una resequedad extrema (xerosis) combinada con la presión al caminar. Si no se tratan, pueden profundizarse, volverse muy dolorosas e incluso sangrar.